miércoles, 28 de noviembre de 2012

Monográfico de Calcetines.




El sábado 16 de noviembre dábamos la primera de las dos clases del monográfico de calcetines al que me apunté. No tenía mucha confianza en el resultado y de momento va bien.

Comenzamos el calcetín por la parte de arriba, con un montaje tubular, que queda muy resultón y además impide que se quede la marca del calcetín muy marcada, algo que parece ser muy común en los calcetines tejidos a mano. Después de 4 cm de elástico, se teje a punto de jersey hasta alcanzar la altura deseada, en mi caso 20 cm.

A partir de aquí continuará, otro sábado por la mañana, ya que ahora viene lo complicado, hacer el talón, algo que nos llevará bastante tiempo y que estoy deseando hacer.

La lana elegida es una pasada, al principio pensé que me iba a eternizar, porque es muy fina, estoy usando agujas del 2,5, pero a medida que se va tejiendo te va enganchando la propia lana, quieres ver el siguiente cambio de color. 

Tejer con las 5 agujas me encanta! Es muy entretenido y la verdad que queda muy bien. 

Ahora habrá que evitar lo que he leído por ahí del "síndrome del segundo calcetín" que una vez tejido y terminado el primero, da una pereza terrible hacer el segundo... 

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta como te están quedando los calcetines. ya nos los enseñarás acabados. Hace muchísimo tiempo que no tejo a cinco agujas.
Porfi, saca la verificación de palabra.
Besos.
Lola.