domingo, 19 de mayo de 2013

Leaf Lace Shawl, Terminado!!!




Pues parece que se acaba la temporada de invierno y es época de ir cerrando proyectos laneros para empezar a tejer cositas más ligeras, así que ahora os enseño terminado este preciosisisisismo chal que tejí con las lanas japonesas Noro. Ha quedado genial!

Ha quedado lo suficientemente grande como para poder darle varios usos, como chal y como pico... así que espero poder estrenarlo antes de que llegue el invierno, que todavía quedan noches fresquitas por la sierra y no viene mal echárselo por los los hombros. 

El patrón ha sido fácil de tejer, aunque no me he podido despegar del papelito con las indicaciones hasta que lo he terminado, porque a pesar de que perdí la cuenta de cuantas repeticiones hice para que llegara al tamaño que quería, no he conseguido memorizarlo. Aun así me ha resultado entretenido.

Si bien es cierto, que las vueltas pares que se tejían todas del revés, al final, cuando el chal alcanzaba los casi 350 puntos, se me hacían un poco eternas, pero creo que al final mereció la pena.

Le he cogido el gusto a esto de bloquear, desde que me compré las planchas de espuma, y la verdad que el resultado es inmejorable. En un principio me limité a planchar el chal, pero no sobresalían los picos, así que si no quería abrasarme los dedos con la plancha, opté por mojarlo y bloquearlo.

Tengo que decir que al mojar la lana, el color verde destiñó un poco, pero nada alarmante, sólo que al secarlo enrollándolo en la toalla, la toalla se manchó de verde, pero no afectó al resto de colores del chal. Me entretuve en poner todos los alfileres y lo dejé secando. La verdad que la lana mejoró muchísimo al mojarla, quedó bastante más uniforme, y el punto mucho más igualado. Ahora a estrenarlo.

1 comentario:

ana-ane dijo...

Maravilloso, alucino con lo que has aprendido en temas de agujas, repostería etc.
felicidades guapa